Ť El equipo de Fabio Capello, cada vez más
cerca del scudetto
Roma y Lazio empataron 2-2 en el clásico italiano
Ť Un camarógrafo de televisión fue herido con un puñal por grabar una riña entre aficionados
AP
Roma, 29 de abril. Roma y Lazio empataron 2-2 en el clásico capitalino, dejando intacta su ventaja de los primeros en la punta del campeonato italiano, al completarse el domingo la vigésimo octava fecha.
Los argentinos Gabriel Batistuta y Lucas Castromán fueron los animadores del clásico romano con sendos goles.
Batistuta abrió el marcador a los 49 minutos y Castromán lo cerró a los 94 para un Lazio que sigue creyendo en el título, ya que Roma suma 63 puntos por 58 de Juventus y 56 de Lazio.
Para beneficio del Roma, Juventus se frenó en su carrera por alcanzarlos en la punta al empatar 1-1 con el Lecce.
Roma, en dos impresionantes contragolpes superando la lenta retaguardia de Lazio, se puso en ventaja en el segundo tiempo con los goles de Batistuta, su décimo sexto en la Liga, y el Marco Delvecchio a los 54.
Descontó a los 78 minutos para Lazio el checo Pavel Nedved y en el descuento llegó el remate de Castromán.
Jugando con solamente un hombre en punta: el goleador argentino Hernán Crespo y con la ausencia del centrocampista argentino Juan Verón, debido a un dolor de garganta luego de su viaje intercontinental al disputar Bolivia-Argentina el pasado miércoles, Lazio dio muchas ventajas.
Ante un Olímpico con 78 mil espectadores y con Roma como local, el clásico capitalino tuvo ritmo, potencia y dureza, como la falta del defensa argentino Walter Samuel a su connacional Hernán Crespo de Lazio que le costó la amarilla.
Así, el AS Roma se acercó un poco más al título italiano que no obtiene desde hace 17 años. La formación de Fabio Capello mantuvo su ventaja en la tabla de clasificación sobre el Juventus de Turín, al que visitará el 6 de mayo, en un encuentro decisivo para la atribución del scudetto.
Antes del partido, un camarógrafo de la televisión italiana (RAI) resultó herido este domingo cerca de la entrada al estadio Olímpico, cuando fue agredido por in grupo de tifosi cuando filmaba los enfrentamientos entre los aficionados más radicales de ambos equipos, que se dispersaron rápidamente en cuanto las unidades especiales de la policía iniciaron sus cargas.
Alcanzado por arma blanca en el muslo, el camarógrafo cayó el suelo y fue inmediatamente socorrido y transportado al hospital.
En otro choque, el defensa del Bari, Lorenzo Sibilano, de 23 años, fue hospitalizado a causa de un traumatismo de cráneo, informó una fuente sanitaria. Sibilano chocó violentamente con el delantero griego del Peruguia, Vryzas, cuando faltaban 10 minutos parta finalizar el encuentro. Esta acción significó un penal decisivo para el triunfo visitante (4-3).
Al término de la jornada el ucraniano Andrei Shevchenko, del Milán, quedó solo en el liderato cono 20 anotaciones, seguido de Hernán Crespo, de la Lazio y de Enrico Chiesa, del Fiorentina, con 19.
Con los resultados registrados el panorama en la lucha por evitar el descenso y que involucra directamente a cinco equipos: Vicenza, Nápoles 28, Reggina 26, Verona 24, Bari 19.