LUNES Ť 30 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Tecos no juega a nada; calificaron por el árbitro: Comizzo

Pensamos en el título, afirma Rubén Omar Romano

Zapopan, Jal., 29 de abril. Rubén Omar Romano, quien como entrenador consiguió su primera calificación a la liguilla, se mostró optimista sobre las posibilidades de Tecos. "El equipo está para grandes cosas", dijo después de eliminar en un partido "muy peleado" al Morelia.

El timonel argentino señaló que fue un encuentro difícil "porque jugamos contra el campeón, que es un equipo con mucho oficio". Destacó "el carácter" que mostró su escuadra, ya que supieron reaccionar ante la desventaja, y consideró que "la condición anímica la hemos tenido durante toda la temporada".

En cuanto al juego, comentó que la táctica fue cederle la iniciativa al rival para buscar el contragolpe, porque eso les funcionó en el primer encuentro. tena-fernando-2-jpg"Pero el partido se nos complicó al final, porque cuando Morelia tenía que jugársela mandó a Darío Franco de centrodelantero y empezaroin a tirar centros y eso era complicado", mencionó.

Sobre su siguiente rival, los Tecos, Romano dijo que tiene una buena base de jugadores, un técnico que suma varios años al frente del conjunto y una cancha muy pesada. "Pero este equipo ha demostrado que puede jugar igual en cualquier cancha. En nuestro estadio no somos, muy locales, así que ir al estadio Corona no me preocupa mucho", añadió.

Minimizó el hecho de haber conseguido su primera calificación a una liguilla y dijo que se trata de algo importante para jugadores y directiva. "Durante toda la temporada hicimos un gran esfuerzo y era justo que calificaramos, el problema fue que las últimas dos fechas nos llevaron al repechaje", observó el timonel y dijo que ahora "pensaremos en lo más alto, que es el título".

Informó que el portero titular, Martín Zúñiga, seguirá inactivo durante 15 días más, por lo que continuará el suplente Pedro Prieto.

Por su parte, el mediocampista Eissy Valdés también se mostró optimista. "Tecos sueña con muchas cosas, pero vamos paso a paso. La primera ilusión era pasar y lo que venga es bueno, pero siempre pensando en lo máximo", expresó.

En el otro vestidor, a diferencia del resto de sus compañeros, el portero Angel Comizzo salió resentido del estadio Tres de Marzo.

"Hasta aquí va a llegar Tecos, porque no juegan a nada y mucho le van a agradecer al árbitro Abramo Lira el penal que les regaló el miércoles, porque ese penal nos echó fuera", declaró.

Comizzo respondió así a la hostilidad que recibió de los seguidores de Tecos, quienes se pusieron detrás de su portería, le lanzaron objetos e insultaron.

Por su parte, Luis Fernando Tena mencionó que la UAG fue un digno ganador. "Los dos partidos fueron muy cerrados y ellos lo resolvieron como lo tenían que resolver, ya que nos eliminaron por su mejor posición en la tabla", expresó y dijo que seguirá en el plantel a pesar de que termina su contrato.