LUNES Ť30 Ť ABRIL Ť 2001

La fase final del torneo, sin claro favorito

A diferencia de los últimos torneos, la liguilla se presenta sin un claro favorito, pues hay siete firmes aspirantes y sólo el León, que acaba de librar el descenso, se presenta como el equipo con menos posibilidades en la ronda de cuartos de final, pero no se descarta una segunda sorpresa.

América-León

Aguilas, que se colgó en la última fecha la etiqueta de superlíder, enfrentará a los Panzas Verdes. No puede haber más contrastes, ya que mientras los millonetas fueron a preparar esta fase en paradisiaco hotel de Morelos, los del Bajío han suspendido entrenamientos por falta de pago de parte de la directiva que encabeza Roberto Zermeño.

Santos-Tecos

El equipo de Torreón fue segundo en la clasificación general, fue el club que más goles anotó al sumar 35, y cuenta con el goleador Jared Borgetti; su defensa no es muy buena y recibió 27 tantos. En tanto, Tecos, séptimo en la tabla, anotó 24 goles, y contará ya con su mejor anotador, el chileno Reinaldo Navia. Su defensa no es de las mejores, pues ocupa la posición 12 con 27 recibidos.

Monterrey-Pachuca

El timonel rayado, el hispano Benito Floro cuenta con un buen cuadro, donde destacan Jesús Arellano y Antonio de Nigris, quienes cada vez muestran mejor entendimiento. Fue el tercer sitio en la tabla general, tiene la sexta mejor defensa con 18 goles aceptados, y ocupa ese sitio en ofensiva, con 25 anotados. Se medirán a los Tuzos dirigidos por Javier Aguirre, quien ya probó las mieles de un campeonato en torneos cortos. Pachuca terminó en el sexto sitio de la clasificación, tiene regular defensiva que ocupa el séptimo sitio con 22 goles recibidos; y pese a su estilo aguerrido, es onceavo en la ofensiva con 22 a favor.

Tigres-Puebla

Por fin el Tuca Ferreti logró la meta y lo hizo con buenos augurios, en el cuarto lugar general. Tigres tiene la defensiva más sólida comandada por Claudio Suárez, con sólo 13 goles en contra; sin embargo, al frente sus delanteros como Claudio Núñez, Sergio Vázquez y Jesús Olalde quedan a deber y apenas sumaron 23 anotaciones para convertirse en la décima ofensiva. En números será el duelo más cerrado, pues enfrentará a Puebla, quinto en la clasificación, cuarta mejor defensa y 12 mejor ofensiva.