LUNES Ť 30 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La perdición de los hombres, de Ripstein, entre los títulos que lanzará

Surge Arthaus Films, empresa dedicada a la distribución de cintas mexicanas y extranjeras

DE LA REDACCION

El mercado de cine en México ha experimentado desde 1995 un resurgimiento muy importante, debido a la aparición de los nuevos complejos cinematográficos que han permitido la llegada, cada día, de más películas a las pantallas en nuestro país.

el-ba–ojpgEstas cintas, en su mayoría, cine comercial. Sin embargo existe un nicho de mercado en México, que gusta del cine de calidad, de historias con profundidad en sus mensajes; no de grandes efectos especiales, sino de realizaciones, que ofrezcan buenas actuaciones, grandes trabajos de dirección, fotografía, edición y actuación; que permitan conocer tanto el cine mexicano como el internacional.

Pensando en lo anterior, y con la inquietud de atender esa importante franja del mercado, un grupo de empresarios conformado por Luis Calzada Ordorica, Jorge Novo Ramírez, Daniel Birman Ripstein, Mario Dubovoy Calderón, y Fernando Alanís Rivera, involucrados por más de una década en el negocio del cine, video y televisión; decidieron fundar la distribuidora Arthaus Films, empresa que se dedicará a la distribución de películas mexicanas y extranjeras, de alta calidad cinematográfica, ofreciendo al público que gusta del buen cine una nueva opción de entretenimiento.

Arthaus ha lanzado al mercado mexicano títulos como Cuando las nubes mueven las estrellas y Nunca te vayas sin decir te quiero, esta última ha logrado mantenerse en cartelera durante más de tres semanas en el Distrito Federal. Además del restreno de 8 y media mujeres, de Peter Greenaway y Los últimos días.

Este año, además ha estrenado cintas como Bajo el Sol, El mundo de Sofía y El baño. Entre los próximos estrenos están tres cintas exhibidas en la Muestra Internacional de Cine, la francesa El amor nunca muere y las italianas La cena e Infiel. Pronto: Rembrandt, Bread and tulips, The king is alive (cuarta cinta del grupo Dogma), Vatel, de Roland Joffé y La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein.