Ť La perdición de los hombres, de Ripstein, entre los títulos que lanzará
Surge Arthaus Films, empresa dedicada a la distribución de cintas mexicanas y extranjeras
DE LA REDACCION
El mercado de cine en México ha experimentado desde 1995 un resurgimiento muy importante, debido a la aparición de los nuevos complejos cinematográficos que han permitido la llegada, cada día, de más películas a las pantallas en nuestro país.
Estas cintas, en su mayoría, cine comercial. Sin embargo existe un nicho de mercado en México, que gusta del cine de calidad, de historias con profundidad en sus mensajes; no de grandes efectos especiales, sino de realizaciones, que ofrezcan buenas actuaciones, grandes trabajos de dirección, fotografía, edición y actuación; que permitan conocer tanto el cine mexicano como el internacional.
Pensando en lo anterior, y con la inquietud de atender esa importante franja del mercado, un grupo de empresarios conformado por Luis Calzada Ordorica, Jorge Novo Ramírez, Daniel Birman Ripstein, Mario Dubovoy Calderón, y Fernando Alanís Rivera, involucrados por más de una década en el negocio del cine, video y televisión; decidieron fundar la distribuidora Arthaus Films, empresa que se dedicará a la distribución de películas mexicanas y extranjeras, de alta calidad cinematográfica, ofreciendo al público que gusta del buen cine una nueva opción de entretenimiento.
Arthaus ha lanzado al mercado mexicano títulos como Cuando las nubes mueven las estrellas y Nunca te vayas sin decir te quiero, esta última ha logrado mantenerse en cartelera durante más de tres semanas en el Distrito Federal. Además del restreno de 8 y media mujeres, de Peter Greenaway y Los últimos días.
Este año, además ha estrenado cintas como Bajo el Sol, El mundo de Sofía y El baño. Entre los próximos estrenos están tres cintas exhibidas en la Muestra Internacional de Cine, la francesa El amor nunca muere y las italianas La cena e Infiel. Pronto: Rembrandt, Bread and tulips, The king is alive (cuarta cinta del grupo Dogma), Vatel, de Roland Joffé y La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein.