Ť Hace una década era a los 18, informa la Ssa
El hábito de fumar empieza a los 15 años
Actualmente el hábito por el tabaco empieza a los 15 años o menos, cuando hace 10 años comenzaba a los 18 años. Por cada ocho hombres había una mujer fumadora, y ahora son dos. Esta adicción hace que las personas caven lentamente su tumba, ya que ocasiona severos daños a la salud, que van desde disminución en la función respiratoria, enfisema pulmonar que no se puede curar y cáncer, reportó la Secretaría de Salud.
En un comunicado, la dependencia señaló que la falta de conocimiento y el "no querer entender" los problemas severos que provoca el tabaquismo, ocasiona que la gente empiece y mantenga el hábito.
Consideró que de 70 al 80 por ciento del éxito de no fumar es por fuerza de voluntad, porque el porcentaje restante que deja esta costumbre lo hace con la utilización de enjuagues bucales, parches y chicles de nicotina que dan la posibilidad de sustituir el cigarro.
Con la abstinencia de fumar existe el riesgo de que el paciente se inquiete, no duerma, se ponga nervioso, le falte el aire, lo cual es una sensación psicosomática que le invade cuando la adicción ya se estableció.