SABADO Ť 28 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Este sábado arranca la Olimpiada Juvenil en Yucatán

Desarrollo deportivo con respeto a los estados, ofrece Nelson Vargas

Merida, 27 de abril. El respeto a la autonomía de los estados es fundamental para el desarrollo deportivo del país, afirmó Nelson Vargas Basáñez, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, a su llegada a Mérida con motivo de la Olimpiada Juvenil 2001.

En la competencia participarán alrededor de once mil niños y adolescentes, y mañana será oficialmente inaugurada por el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero.

Durante un recorrido por los diferentes escenarios sede, Nelson Vargas se mostró satisfecho por el impulso y apoyo del gobierno estatal por buscar para su juventud un verdadero desarrollo físico y social a través de la actividad deportiva.

Señaló que independientemente de los resultados de la justa, los yucatecos "ya obtuvieron la primera medalla de oro; sé que lo van a hacer muy bien; ya lo demostraron en 1999 y recientemente con el éxito logrado en natación y nado sincronizado".

Por la mañana, el gobernador Víctor Cervera Pacheco acudió a la ceremonia de izamiento de banderas de las 36 delegaciones participantes en la olimpiada que se inicia este sábado y que involucrará 21 disciplinas.

Después del tradicional ritual prehispánico, Cervera Pacheco encendió el pebetero ubicado en el Monumento a la Patria, en cuyo seno se mantendrá vivo el fuego para encender este sábado la antorcha que será transportada al estadio.