SABADO Ť 28 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Azul Almazán

No regreso al equipo de Rueda

ABRIL DEL RIO

Previo a su salida a Houston, donde pretende estudiar y entrenar, la clavadista Azul Almazán aseguró a estar dispuesta a todo, aun si no librara el examen en la universidad de aquella ciudad estadunidense, pero de ninguna manera volvería a integrarse al equipo nacional que comandan los hermanos Jorge y Francisco Rueda, con quienes tuvo diferencias que no ha revelado.

Aunque sólo esbozó una sonrisa ante "las grillas" que afirma aun envuelven su emigración, y que corre el riesgo de causar baja en el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) al no participar en el Campeonato Mundial, la joven exponente de 19 años lucía determinada:

"El lugar 13 en Juegos Olímpicos en 3 metros y el séptimo general mundial de Grand Prix, de acuerdo con los reglamentos de CIMA me protege todo el año. Eso lo hablé con los dirigentes del programa, pero si causo baja o no nada me va a detener.

"Yo empiezo a prepararme en junio, la semana entrante presento mi examen y espero pasarlo, y de lograr quedarme en Houston competiré al menos cuatro veces al mes y cuidaré al máximo mi preparación para regresar algún día por mi lugar como seleccionada.

"Estoy segura que voy a mejorar, que voy a ser una persona triunfadora y esto lo hago por el bien mío, el de México, porque quiero ser una mexicana triunfadora. No tengo prisa; estoy muy contenta y animada. Tengo mucha confianza", anotó.