Ť Tubinga, Alemania
Con la cinta Mundo grúa inició el festival CineLatino
DPA
Tubinga (Alemania), 27 de abril. Con la presentación del filme argentino Mundo grúa, de Pablo Trapero, se inició esta noche en la ciudad universitaria alemana de Tubinga, en el sur del país, el tradicional festival CineLatino.
Mundo grúa es un film en blanco y negro que narra las vivencias de Rulo, un hombre en busca de trabajo, que hace todo lo posible por sobrevivir a la crisis económica.
CineLatino, cuya octava edición se inició esta noche, se prolongará hasta el 13 de mayo con presentaciones en Tubinga, Stuttgart, Francfort y por primera vez en Heidelberg, y tendrá a Argentina y Perú como protagonistas principales.
De Argentina también provienen los filmes No quiero volver a casa, de Albertina Carri; El Armario, de Gustavo Corrado, Esperando al Mesías, de Daniel Burman, y Sólo por hoy, de Ariel Rotter.
El director artístico de CineLatino, Paulo Roberto de Carvalho, destacó una vez más la aceptación del cine latinomericano en Alemania y recalcó que actualmente tiene lugar un verdadero auge de producciones argentinas de directores noveles.
El otro punto fuerte de CineLatino serán las producciones peruanas de Francisco Lombardi, el representante más genuino del cine de ese país, con Caídos del cielo, Bajo la piel, Muerte al amanecer, La ciudad y los perros y Pantaleón y las visitadoras ?estas dos últimas basadas en obras del escritor Mario Vargas Llosa?, y finalmente, Tinta roja.