SABADO Ť 28 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Logran acuerdo

Escuela ofendida por Traffic

AP

Cincinnati, EU. Una escuela privada de Cincinnati ha llegado a un acuerdo con Steven Soderbergh, el director de la cinta Traffic, para solucionar una disputa en torno a una mención de la escuela en la laureada película sobre el contrabando de drogas.

El director Soderbergh, la productora USA Films y la escuela Country Day de Cincinnati llegaron a un acuerdo esta semana, dijo el jueves un abogado de la institución docente.

La escuela habría estado dispuesta a presentar una demanda judicial en caso de que no se hubiese llegado a un acuerdo, dijo el abogado Stanley Chesley.

El abogado declinó empero revelar las condiciones del acuerdo concertado el lunes, y un portavoz de USA Films emitió una declaración de una sola frase al respecto.

"Hemos resuelto la demanda amigablemente y sentimos el mayor respeto por la escuela Country Day de Cincinnati", dijo el vocero de USA Films, Mark Mark-line.

En la película, la hija ficticia de un alto funcionario estadunidense de la lucha en contra del narcotráfico, que es adicta a las drogas, es identificada en una escena como estudiante de Country Day, una institución docente fundada hace 75 años.

Sin embargo los cineastas no pidieron autorización a la escuela para utilizar su nombre, dijo el director Charles Clark en una entrevista concedida en enero.

Clark agregó que le había ofendido la vinculación que establece la película entre la escuela y la adicción a las drogas. En la entrevista, Clark dijo que deseaba que el nombre de la institución fuese eliminado de la cinta.

Traffic se estrenó en Los Angeles y Nueva York en diciembre, y Soderbergh recibió en marzo el Oscar de mejor director por su trabajo en esa cinta.

No fue posible hablar el jueves con Charles Clark para obtener sus comentarios respecto al acuerdo.