SABADO Ť 28 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El asesinado en Ciudad Juárez sin relación con el atentado al gobernador, asegura

Desmiente el gobierno de Chihuahua que se haya ejecutado a testigo protegido del FBI

Ť Benjamín López Zárate proporcionó información sobre Carrillo Fuentes a la PGR, aclaró

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 27 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado desmintió hoy que el testigo protegido del FBI relacionado con la advertencia sobre el atentando al gobernador Patricio Martínez, hubiera sido ejecutado el jueves en Ciudad Juárez.

Indicó la PGJE que la víctima fue identificado como Benjamín Alberto López Zárate, ex capitán de la Policía Municipal en aquella frontera, no es la misma persona que permanece en calidad de testigo protegido en la agencia norteamericana.

El procurador de Justicia estatal, Arturo González Rascón dijo que la dependencia a su cargo solicitó información a la PGR sobre la versión de que un ex policía municipal ejecutado el jueves por la mañana en Ciudad Juárez, frente a un hospital, era el informante del FBI que habría advertido sobre el complot para asesinar al gobernador.

El funcionario estatal, recalcó que la PGJE no puede entablar contacto directo con el FBI, por tratarse de una instancia federal de otro país, y el intercambio de datos se lleva a cabo directamente con la PGR.

Se informó que el ex capitán de la Policía Municipal Benjamín López Zárate acribillado el jueves con armas de alto poder a un costado del Centro Médico de Especialidades en Ciudad Juárez, tras ser dado de baja en la corporación, proporcionó información a la PGR sobre las actividades del cártel comandado por Vicente Carrillo Fuentes, y al momento de su ejecución, presuntamente trabajaba para la Policía Federal Preventiva, como comisionado al Estado Mayor Presidencial.