Ť Los volúmenes estaban en mesas en la plaza peatonal Morelos
El ayuntamiento de Monterrey decomisó 2 mil libros por exhibirse sin permiso
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 27 de abril. Inspectores de la dirección de Comercio Municipal decomisaron 2 mil libros al editor Alfonso Castillo Burgos debido a que instaló varias mesas para exhibir los volúmenes en la plaza peatonal Morelos y no contaba con el permiso del ayuntamiento, además de que no cubrió el derecho de piso.
Juan Carlos Ramos, gerente de la librería Castillo, localizada en el centro de Monterrey, aseguró que es la primera ocasión en más de 15 años que le ocurre esto ya que tradicionalmente en los días previos al Día del Niño, le habían permitido vender los libros a bajo precio.
Dijo que hace una semana solicitó el permiso para instalarse pero no obtuvo respuesta y lamentó que en lugar de que las autoridades promuevan la lectura pongan trabas a quienes sí lo hacen.
Supuestamente la dirigente de los comerciantes de la calle peatonal Morelos, Yalile Tueme de Marcos, fue quien solicitó la acción de los inspectores municipales regiomontanos quienes estuvieron encabezados por Arturo Luna García.