SABADO Ť 28 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El agresor murió
Dispara hombre en Florida y mata a 2 personas; 3 heridos
DPA Y AP
Washington, 27 de abril. Un hombre de unos 30 años se introdujo hoy en un edificio en la localidad de Hollywood, en el estado de Florida, y comenzó a disparar a su alrededor, y mató dos personas e hirió a tres más.
En el incidente también perdió la vida el agresor, aunque aún no se ha esclarecido si el hombre se suicidó o si murió durante un tiroteo con la policía, ni tampoco se sabe cuáles fueron los móviles que lo llevaron a cometer la agresión.
Poco antes de este nuevo incidente con armas de fuego en Estados Unidos, el má-ximo tribunal de justicia del estado de Nueva York determinó que los fabricantes de pistolas no pueden ser responsabilizados de los muertos y heridos que causen esas armas, decisión que, destacaron analistas, seguramente tendrá consecuencias en decenas de casos en todo el país.
El tribunal de apelaciones emitió el dictamen el jueves en el caso de siete víctimas de disparos, e indicó que los fabricantes no pueden ser responsabilizados debido a la supuesta negligencia con que comercializaron y distribuyeron las armas.
Los fabricantes de armas estiman que la decisión sentará precedentes para los jueces de todo el país que están escuchando otros casos similares.
"Es una decisión importante, tanto desde el punto de vista del derecho de Nueva York, como de los litigios nacionales que platean cuestiones similares", dijo Lawrence Greenwald, abogado que representó a Beretta Usa y American Arms.
En otro asunto, la hija de 19 años del presidente George W. Bush recibió una citación a la corte por beber alcohol pese a ser menor de edad, informó el Departamento de Policía de Austin, capital texana.
Jenna Bush fue uno de varios jóvenes citados por beber alcohol poco después de la medianoche en una investigación de violaciones en clubes nocturnos populares.
El vocero de la Casa Blanca, Scott Mc-Clellan, declinó hacer comentarios y dijo que era "un asunto familiar".