Ť El piloto de 44 años volcó durante una práctica en un circuito alemán
Falleció Michele Alboreto, ex volante de la F-1
Ť Las causas, aún desconocidas Ť Disputó 194 premios y forjó historia con Ferrari
AGENCIAS
Berlin, 25 de abril. El italiano Michele Alboreto,
ex astro de la Fórmula Uno con la Ferrari y triunfador en Le Mans,
falleció a los 44 años de edad durante un accidente cuando
realizaba pruebas en el circuito de Eurospeedway Lausitz a bordo de un
Audi.
Por causas aún desconocidas, el Audi R8 de Alboreto
volcó y dio varias volteretas. "Es una tragedia. Haremos todo lo
posible por aclarar las circunstancias del percance", declaró el
portavoz de Audi, Wolfang Ullrich.
Nacido en Milán, Alboreto disputó 194 grandes premios de F-1 entre 1981 y 1984. Logró cinco victorias, una con Tyrrell y el resto con Ferrari. En 1985, al volante de esta marca, fue bicampeón mundial detrás del francés Alain Prost, quien militaba entonces para McLaren.
Luego de tres temporadas con Ferrari y otras participaciones con equipos de menor jerarquía, Alboreto se dedicó a conducir autos deportivos y en 1997 ganó para Porsche las 24 Horas de Le Mans, junto con Stefan Johansson y Tom Kriestensen.
"Alboreto fue un piloto muy importante en la historia de Ferrari. Su muerte me ha afectado mucho y me provoca una gran tristeza", declaró el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, en un comunicado que difundió por internet.
Desde 1999, el corredor se desempeñaba como piloto de la empresa construct ora alemana Audi. Su última victoria la obtuvo el pasado 18 de marzo en las 12 Horas de Sebring, Estados Unidos, junto con su compatriota Rinaldo Capello y el francés Laurent Aiello.
El español Fernando Alonso, de la escudería de la Fórmula Uno Minardi, dijo en Barcelona que "es bastante feo lo sucedido, pero también es algo que va implícito en nuestra profesión. Yo conocía a Alboreto, lo recordaba, pero no era una referencia para mí.
Siempre que pasan cosas así, lo que uno quiere es borrarlo rápidamente de la mente, porque para un piloto es algo muy complicado", externo.
Alboreto estaba casado y tenía dos hijas.