JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La albiceleste perdía 1-3 a dos minutos del final en La Paz

Angustioso empate 3-3 de Argentina con Bolivia

Ť Perú arrancó un valioso punto a Brasil en el Morumbí de Sao Paolo

AP Y DPA

La Paz, 25 de abril. Le bastaron sólo tres minutos a Argentina para rescatar un inmerecido empate 3-3 en la altura de La Paz frente a una Bolivia que hasta el minuto 88 ganaba por dos goles en la eliminatoria sudamericana al Mundial de futbol.

Líder Paz a los 39 minutos, Percy Colque en el 55 y Joaquín Botero en el 80 anotaron por Bolivia. Los de Argentina fueron convertidos por Hernán Crespo a los 43 y 88 y el del empate definitivo por Juan Pablo Sorín cuando se jugaba el pri argentina mer minuto del tiempo de descuento.

La constelación de estrellas argentinas comandadas por Juan Sebastián Verón fue eclipsada por un equipo boliviano agresivo que controló la pelota con claridad durante casi todo el partido hasta el minuto 88, cuando los visitantes arremetieron.

Bolivia controló las acciones con un iluminado Julio Baldivieso tras el primer cuarto de hora. Paz logró la apertura del marcador al aprovechar un descuido del arquero Germán Burgos con un fuerte frentazo, aunque la alegría boliviana fue pasajera. Hernán Crespo replicó con otro cabezazo para el 1-1.

El dominio boliviano se acentuó en el segundo tiempo, cuando Baldivieso, el mejor hombre de la cancha, se hizo dueño absoluto de la pelota en mancuerna con Luis Ribeiro y Percy Colque, los dos carrileros.

De sus pies salieron remates y cargas que sólo pudieron ser controladas por fuertes infracciones del equipo argentino, que salió con cinco tarjetas amarillas. En dos oportunidades, los bolivianos superaron la férrea marca y los golpes, y marcaron de cabeza y volea el 3-1 por obra de Colque y Botero. Pero Crespo, nuevamente y Sorín se encargaron de ahogar el júbilo boliviano.

De cualquier modo, Bolivia, que casi no tiene aspiraciones de clasificar, alcanzó los 10 puntos en 12 partidos y se dio el gusto de mantener su invicto de 20 años en los 3 mil 600 metros al nivel del mar en La Paz nada menos que con Argentina, que encabeza la eliminatoria con 29 puntos.

Perú incomodó a Brasil

Sao Paulo. La selección peruana arrancó hoy en Sao Paulo un valioso empate 1-1 con Brasil, en el partido que cerró la disputa de la duodécima ronda de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, jugado en el estadio Morumbí.

El veterano astro Romario, de 35 años, salvó Brasil de una humillación histórica, al anotar el único tanto de los locales en el minuto 65. Juan Pajuelo empató al 78, con un gran gol de cabezazo que hizo estallar la fiesta peruana y que celebró el resultado como si fuera una victoria.

La igualdad en el marcador reflejó con fidelidad lo que fue el partido, entre una selección brasileña esforzada, pero incapaz de superar la rígida marca y disciplina táctica de los peruanos, que se revelaron veloces y peligrosos en las jugadas de contragolpe comandadas por Olivares, Maestri, y después por Mendoza.