JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Pide a sus colegas presidentes volver a la cordura
América está por respetar el acuerdo de la promoción: Pérez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El presidente del América e integrante del comité directivo de la Primera División, Javier Pérez Teuffer, señaló que la postura del club en relación con el tema de la promoción es respetar el acuerdo tomado por los 18 equipos o que la cordura regrese a sus colegas y se queden como están. Es decir, sin el aumento a 19 conjuntos para el siguiente torneo.
En las instalaciones de Coapa, anunció que está prevista para hoy una reunión del comité directivo de la rama, aunque adelantó que "ni siquiera sería el foro" para romper el acuerdo, como pide el Atlante.
Los azulgrana, que descendieron a la Primera A, buscan jugar la promoción con un equipo de esa rama de ascenso, pero con la condición de no pagar los cinco millones de dólares en caso de salir triunfadores.
Para el dirigente americanista eso "es más bien chamba de (Rafael) Lebrija", titular del máximo circuito del futbol nacional. "Ahora que se pelee con otro", puntualizó en alusión a las diferencias que mantiene con él.
Aunque se ha vendido la idea de que existe un rompimiento irreconciliable entre los primos Emilio Azcárraga y Alejandro Burillo, propietarios del América y Atlante, respectivamente, Pérez Teuffer aplaudió que los azulgrana se preparen para enfrentar el duelo con un equipo de la Primera A, y convertirse en el club 19 en el próximo campeonato.
"El grupo que es propietario del Atlante ha hecho mucho por el futbol, tiene muchos intereses dentro del balompié, qué bueno que lo puedan hacer", sostuvo.
Sin embargo, lo que le preocupa es que a la mera hora "va a ser un rompedero de acuerdos por todos lados" si se hacen más cambios. "Esperemos llamar a la cordura a mis colegas presidentes. Quiero reiterar que el América votó contra todo este relajo que se traen".
Resaltó que "los hechos nos están dando la razón" y que la postura del América es respetar "los acuerdos una vez tomados. O regresar a la cordura. Yo pienso que se tomaron con mucha ligereza".
Lo congruente, según él, es quedarse como estaban: con sólo 18 equipos. "Uno desciende y otro asciende y ahí nos vemos. Es lo que nosotros pensamos, pero hay acuerdos tomados. Ya perdimos la votación 17-1 y no hay que estar reiterando la misma necedad".
Por lo que respecta a Cuauhtémoc Blanco, dijo estar a la espera de que el Valladolid arregle el desorden que traen, para hablar con ellos y definir la situación del jugador.