JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Exodo en Pumas
Mala relación con Mejía: Ochoaizpur
ABRIL DEL RIO
Mientras Horacio Sánchez, Israel López y Luis Ignacio González dieron por hecho su salida de Pumas, ayer, en la última reunión del plantel universitario, antes de tomar vacaciones hasta el 28 de mayo, aparecieron otros rostros largos, como el de Fernando Ochoaizpur, quien lamentó haber terminado su ciclo en la banca.
Consideró que la eliminación del equipo se debió en gran parte a que "no había armonía con el cuerpo técnico; no había una buena relación con el técnico".
Apartado de los jugadores, Miguel Mejía Barón fue de los primeros en salir del vestidor y antes de abordar su auto encaró a los medios de difusión con la actitud displicente que lo caracteriza, sólo para decir no a toda interrogante.
"No puedo adelantarme", repetía acerca de los planes de contrataciones. Explicó que aún no se había reunido con la directiva, principalmente con el vicepresidente Javier Jiménez Espriú, quien se encuentra de viaje.
El boliviano de origen argentino Ochoaizpur, quien no cuenta con ofertas firmes de otros equipos, reveló su molestia con Mejía Barón. "En ningún momento me explicó por qué no me incluyó en sus planes; simplemente me dejó fuera desde que me lesioné y estuvo a punto de hacer el movimiento para no registrarme en el torneo que terminó".
-ƑHubo represalias en Pumas por manifestar desacuerdos a los medios?
-Lo mío fue diferente, además siempre me mantuve al margen; preferí ventilar mis inquietudes con quien debía hacerlo, pero sí es cierto que hay jugadores que los marginaron por eso, lo que me parece algo totalmente absurdo.
La decepción no se manifestaba en todos igual. Gonzo González aceleró el paso y el pedal de su auto para evitar a los reporteros, mientras Israel López sostuvo que "me voy contento por lo que le brindé al equipo", el que "año con año apuesta por mejorar, por ser un candidato fuerte al título y espero que lo pueda lograr".
Prefirió no tocar el tema de su rencilla con Mejía Barón. "Todo eso quedó atrás y para mí es un tema olvidado. Debo ver hacia adelante", anotó.
Un sonriente Horacio Sánchez expresó: "me voy triste, pero sin resentimientos; aunque estuve en la banca, lo poco que jugué demostré que soy profesional".