JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Se nos fue la oportunidad de hacer el gol del triunfo, dijo Palencia

El resultado fue justo: Enrique Meza

NOTIMEX

Puerto España, 25 de abril. El técnico de la selección mexicana, Enrique Meza, calificó de justo el empate a un gol que sacó su equipo esta tarde ante el de Trinidad y Tobago, durante el partido eliminatorio para la próxima Copa del Mundo.

En conferencia de prensa al término del cotejo, el estratega indicó que de haber sido por merecimiento, el conjunto mexicano debió haber ganado porque dominó gran parte del encuentro.

Meza sostuvo que le agradó la actitud y disposición mostradas por sus pupilos para encarar el encuentro y al rival, principalmente por las poco aceptables condiciones de la cancha y la falta de conocimiento del terreno, pues este martes entrenaron en un campo público.

El entrenador observó un partido muy disputado y complicado para México, principalmente cuando a los 13 minutos de acción los trinitarios abrieron el marcador.

También se dio cuenta de que sus jugadores tardaron un poco en adaptarse a las condiciones del terreno, al bote del balón y de esta forma tocar el esférico con dominio en la media cancha.

El resultado, externó, fue justo, aun cuando el objetivo natural era la victoria, pero es positivo para las aspiraciones de México de avanzar a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

Los jugadores, en general, salieron contentos con el resultado. Para el delantero Juan Francisco Palencia fue bueno conseguir un punto en un encuentro tan complicado y difícil, en el que el equipo caribeño tuvo un buen desempeño y notable funcionamiento.

"La verdad, tuvimos durante el primer tiempo y el segundo la posibilidad de matar al equipo de casa, pero desafortunadamente dejamos ir la oportunidad de hacer la anotación del triunfo", aseguró el atacante del Cruz Azul.

El también delantero Antonio de Nigris apuntó que lo importante fue haber sacado un marcador positivo en un encuentro de exigencias y con un alto grado de dificultad, donde los mexicanos mostraron personalidad y carácter para salir adelante.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, declaró que "nos vamos contentos, porque el resultado es favorable; el equipo tuvo buen funcionamiento, tocó bien el balón en la media cancha y eso permitió salir bien".

De la Torre observó que los seleccionados nacionales jugaron con actitud, lo cual le "encantó" y por todo lo que rodeó al encuentro el resultado le pareció más que favorable.

Obviamente no salió del todo satisfecho porque confiaba en ganar.

Ahora lo importante será que México se mantenga invicto en casa, para no arriesgar su clasificación al certamen mundialista, a disputarse en Japón y Corea del Sur el año próximo.