MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El futbol mexicano ha tenido logros gracias a Burillo: Campos

Sin pagar, Potros se alista para el promocional

MARLENE SANTOS A.

Con mayor optimismo del que dicta la lógica, como si tuviera un as bajo la manga, Potros del Atlante se programa para jugar el promocional sin pagar los 5 millones de dólares, y en espera de lo que determine la rama de la Primera División, cuyo comité directivo se reunirá este jueves o viernes.

Tras el encuentro de directivos, cuerpo técnico y jugadores azulgranas, en el Centro Pegaso, el técnico Manuel lapuente_atlanteLapuente habló incluso de alistarse para el promocional con cinco partidos contra rivales de Centroamérica, para no llegar fuera de ritmo ante su rival de la Primera A, cuyo torneo aún no termina.

Además soltó un enigmático: "Esto no se acaba hasta que se acaba... y todavía no se acaba".

El portero Jorge Campos estuvo a tono y dijo: "hay que esperar. Hay esperanza de que se juegue la promoción. Esperemos que los directivos (de la Primera División) puedan colaborar y hacer algo.

"Ha habido mil problemas que se resuelven en los últimos minutos ¿no?, entonces creo que se puede hacer algo, hay que buscarle, hay que pelearlo; (los directivos) están platicando. ¡Sí se puede-sí se puede...!", sostuvo.

?¿Sabes algo que nosotros no?

?Viene una sorpresa. Dijo entre risas. Alejandro Burillo ha sido una de las personas que ha apoyado muchísimo al futbol, es parte de los directivos, de la federación misma, está dentro al ciento por ciento.

"Sería bueno que algo le dieran, que lo apoyaran. El no maneja los equipos, pero sabemos que para el futbol ha sido muy importante y que el balompié mexicano ha tenido logros por ese apoyo", enfatizó.

Luego de asegurar que él sí pondría de su dinero en caso de que se tuviera que pagar alguna cifra, señaló que Atlante, por su gran tradición, no debe estar en Primera A.

Al igual que Manuel Lapuente, indicó que no tendría inconveniente de jugar ahí. Además, el entrenador precisó que su contrato termina en mayo próximo, pero sin problemas dirigiría el promocional que será en junio.

Luego de sugerir que haya tres descensos y tres ascensos, Lapuente informó que los jugadores tendrán dos semanas de vacaciones, mientras él y sus auxiliares analizan y observan partidos de sus posibles rivales (La Piedad y Veracruz, básicamente) y la liguilla de la Primera A.

Al final saludó a los representante de la porra Tito Tepito. "Me siento muy dolido por lo que no pude darles, le eché todo el corazón que pude, todas las ganas, toda la inteligencia. No pude hacerlo. (Pero) estoy comprometido", les manifestó.