MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Aún no existe un planteamiento oficial: el subsecretario

En breve, proyecto de ley de acceso a la información: Durán Reveles

Ť "En esta etapa se trabaja en una propuesta del Ejecutivo", dijo

ALONSO URRUTIA

El subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, José Luis Durán Reveles, sostuvo que en tres o cuatro semanas podría quedar concluido el proyecto gubernamental de Ley de Acceso a la Información que trabajan conjuntamente con la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Entrevistado brevemente al término de una reunión con el titular de Gobernación, Santiago Creel, el subsecretario dijo que aún no se ha decidido plenamente el mecanismo con el que se pretende concretar la aprobación de esta nueva legislación.

Durán Reveles comentó que ya ha habido varias reuniones de trabajo con funcionarios de la Contraloría a efecto de ir diseñando una propuesta que se presentará oportunamente a los diferentes grupos de opinión y, por supuesto, a la Cámara de Diputados.

Ratificó lo señalado el lunes pasado por Creel en el sentido de que aún no existe un proyecto oficial. "Estamos ahorita en una etapa preliminar, en las definiciones del capitulado y los diferentes conceptos que se deben prever en la nueva legislación", dijo.

Precisó que se trabaja en estos momentos en una propuesta del Ejecutivo y para contar con un borrador que "por supuesto se habrá de ir rebotando y consultando con los diferentes grupos de interés".

Sin embargo, no quiso detallar el contenido del proyecto en cuestión, porque "estamos aún en la etapa de definiciones".

En otro tema, el subsecretario señaló que ya quedó corregido el problema denunciado por algunos partidos políticos en cuanto a los horarios de difusión en medios electrónicos de los programas de partidos políticos, en especial con Televisa.

Dijo que Radio, Televisión y Cinematografía revisó la situación y de inmediato se puso en contacto con las partes, y que ya se elabora el programa anualizado de la difusión de mensajes de organismos políticos.