MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001
Ť López Obrador
Recurre Fox a chicanada sobre el horario de verano
A unos días de que entre en vigencia el horario de verano, el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Vicente Fox de recurrir a una chicanada para aplazar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la controversia presentada. Dijo: "Fue una maniobra del Ejecutivo meter otro recurso para alargar el plazo, una chicanada, como dicen los abogados".
No obstante, expresó que confía en que la SCJN actúe con apego a derecho y de manera independiente al emitir su jucio. "Que tengan la arrogancia de sentirse libres", dijo.
El jefe de Gobierno también informó que si hay trabajadores eventuales de la administración local que están todavía sin cobrar, esos no son la regla general; el subsecretario de Gobierno, Francisco Garduño, expresó que esos empleados "sí están considerados en el presupuesto", pero comentó que "van a ser liquidados o pagados".
Durante las últimas semanas, trabajadores eventuales del GDF de diversas áreas y secretarías se han quejado de que no les han pagado su salario desde enero de este año, por lo que piden a la Oficialía Mayor que se liberen los recursos necesarios para cubrirles ese adeudo.
Interrogado al respecto, el Ejecutivo local comentó que "a todos (los trabajadores del GDF ) se les ha pagado, estamos al corriente, puede darse algún caso, pero no es la regla; se está pagando a todos los trabajadores incluso se les está dando ya el incremento de 11 por ciento a los sueldos y no hemos tenido problemas".
Comentó que los que están pendientes de pago "puede ser que se trate de eventuales que no estén ocupados". Mencionó que no debería existir esta situación sino mantenerlos ya como una contratación fija. Sin embargo, "es una contratación que viene de tiempo atrás, pero todo el que trabaja para el gobierno, todo el que desempeña una función en el gobierno está cobrando".