MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Obed Estudillo pertenecía a una banda de traficantes de indocumentados

Sentencian a 10 años de prisión, en Estados Unidos, a un menor de origen mexicano

Ť Fue encontrado culpable de extorsión, lesiones y abuso sexual contra migrantes

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, Bc, 24 de abril. Obed Estudillo Martínez, un adolescente de origen mexicano acusado de pertenecer a una banda de traficantes de indocumentados de México a Estados Unidos, fue sentenciado en Los Angeles, California, a diez años de prisión.

El joven, de 17 años, fue encontrado culpable por una corte federal de los delitos de extorsión, lesiones y abuso sexual contra personas que introducía ilegalmente a Estados Unidos.

El menor reconoció, en noviembre de 1999, que cuando tenía 15 años junto con otras personas dedicadas al tráfico de indocumentados mantuvo secuestrado a un grupo de mexicanos en espera de que sus familiares pagaran mil dólares por trasladarlos a California.

Estudillo Martínez y sus cómplices, dirigidos por el jefe de la banda, Mario Arena Morales, actualmente preso, abusaron sexualmente de las mujeres y golpearon a los hombres, según las acusaciones en su contra.

Una vez que el menor mexicano cumpla con la pena será deportado y si regresa a Estados Unidos podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Mario Arena Morales, por su parte, podría enfrentar una condena de cadena perpetua cuando sea sentenciado por una corte estadunidense el próximo 21 de mayo, debido a que supuestamente obligó a Estudillo Martínez y a que abusara sexualmente de las mujeres del grupo.