MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Impacto al turismo
Reportan autoridades británicas caso de aftosa en un humano
REUTERS
Londres, 24 de abril. El gobierno británico informó que una persona pudo haber contraído la fiebre aftosa cuando los restos en descomposición de una res que cargaba explotaron y se introdujeron restos de entrañas en su boca.
Funcionarios divulgaron cómo un matarife en el norte de Inglaterra pudo haber contraído la virulenta enfermedad del ganado, en un intento por demostrar las "inusitadas circunstancias" en torno al presunto caso de contagio de un ser humano.
"Lo que entiendo es que (el hombre) cargaba los restos en descomposición de una vaca y que esos restos explotaron y el fluido ingresó en su boca", dijo el martes a periodistas el portavoz del primer ministro Tony Blair.
La Junta de Turismo de Gran Bretaña se apresuró a estimular la confianza entre los visitantes, mientras la industria era golpeada por el impacto del presunto caso de fiebre aftosa en un ser humano.
Este miércoles se esperan los análisis médicos de la presunta víctima de aftosa, que trabajaba en Cumbria, norte de Inglaterra, en donde la enfermedad se ha propagado con celeridad entre el ganado.
De confirmarse, sería el primer caso de aftosa en un ser humano en Gran Bretaña desde el anterior brote de la enfermedad en 1966-67. No hay pruebas de que la dolencia pueda ser transmitida de persona a persona.