MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
LEO BURNETT presentó la nueva campaña publicitaria de Seguros Comercial América. El concepto rector de la misma comunica la importancia de contar con algún tipo de seguro y sitúa a la empresa más cerca del cliente y de sus necesidades. A pesar de que no existe nada nuevo bajo el sol, los comerciales tienen buena manufactura, sobre todo "Cumpleaños", que es el más completo de todos. La presentación de la campaña estuvo a cargo de Alejandro Pelayo, director general de Leo Burnet; Adrián Páez, director general de la aseguradora, y José Antonio Casillas, director de mercadotecnia.
JAMES EVANS, director de JWT, nos informó que tiene un nuevo departamento enfocado al Trade Marketing Consulting que dirigirá Ramón López Siso y confirmó que la agencia manejará la cuenta LG Electronics.
MCCANN ERICKSON se anota un éxito más con la campaña de la licuadora Turbo Clean para Black & Decker. Carlos Herranz, director de la agencia se ha mostrado satisfecho con el desempeño de la misma en el mercado.
HABLANDO DE BLACK & Decker, el director comercial de ésta, Iñaki Quintana, informó de la nueva promoción que lanzarán al mercado donde Black & Decker solicita amas de casa. La finalidad de esta promoción, señaló, es seleccionar a una ama de casa para escribir sus consejos en el boletín bimestral Club del Hogar Black & Decker, con un sueldo mensual de 5 mil pesos por un año.
PUBLICIS-ROMERO, que tiene a Marta Soler como creativa, organizó la promoción "Whirlpool te regala el poder" con gran éxito, sobre todo en Internet.
DON EULALIO FERRER uno de los más destacados publicistas de México, presentó su más reciente obra La Enciclopedia Mundial de Lemas Publicitarios.
SIMON BROSS, quien nos ha deleitado con los más impactantes comerciales, recibió el premio Volcán en el Festival Pantalla de Cristal 2000. Trabaja en Hollywood para la película 24 Horas.
EL DOCTOR ALFREDO Weitzner en la Cruz Roja. Así es, ya que su agencia A.R. Weitzner realizó la nueva campaña de esta benemérita institución. Los comerciales estuvieron a cargo de Javier García y Cristina Navarrete.
ARMO POP, empresa dedicada a material punto de venta y el merchandising, recibió sendos reconocimientos de plata y oro en certámenes internacionales organizados por la POPAI.
ORGANIZAR FERIAS y exposiciones parece ser un negocio rentable, sobre todo en el DF, donde se han desarrollado la mayoría de ellas. En lo que se refiere al mercado de la publicidad y la promoción desde hace seis años, los empresarios Juan Atala, Gerardo Velázquez y Alejandro Gutiérrez, directivos de la empresa GAVSA Exposiciones, han organizado El Festival de la Publicidad, el Promotional Product Show y la Expo Kids. El éxito obtenido se debe, en parte, porque nadie había incursionado en este segmento. Sin embargo, la competencia llegó con Expo-Publicitas. El éxito que esta exposición ha tenido en Guadalajara motivó a Gustavo Poletti presentarla del 23 al 25 de mayo próximo en el DF con el patrocinio de Publicorp, Teve-de-mente, JWT, Escaparate y Vendor. Se avecina una interesante competencia entre estas empresas. A ver a cómo les toca, aunque como dice mi abuelita Emilia: "Quien pega primero, pega dos veces" y en estos menesteres GAVSA llegó primero.