MIERCOLES Ť 25 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Viajera lesionada

La lluvia causó que se inundara una sala del aeropuerto

La tormenta que se abatió ayer en la capital del país causó algunos trastornos en diversas áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante la lluvia, por falta de visibilidad, dos aviones tuvieron que desviarse hacia el puerto de Acapulco; se inundó la sala ''F Internacional''; una pasajera, que acababa de llegar de Canadá por American Airlines, sufrió una herida en la cabeza al caerle un plafón en la sala migratoria, en el primer piso, y finalmente la pista 5 izquierda 23 derecha fue cerrada durante una hora para limpiarla, pues algunas partes se llenaron de lodo.

Sin embargo, no fue necesario suspender las operaciones aéreas y pudieron llevarse a cabo -con algunos retrasos- las salidas y llegadas de los vuelos programados, pues quedó en servicio la pista 5 derecha 23 izquierda, recientemente arreglada, según informó el vocero oficial de la terminal aérea, José Luis Uribe, quien acompañó al director del aeropuerto, Enrique González González, durante un recorrido.

Supervisaron las condiciones en que se encontraba el aeropuerto ingenieros, técnicos y personal encargado de atender situaciones de emergencia, como la que se presentó la tarde de ayer a causa del aguacero que comenzó a caer a las 18 horas y se mantuvo por 35 minutos.

Fue tal la fuerza del agua, que provocó en el área de control migratorio del primer piso la caída de un plafón, mismo que lesionó en la cabeza a la viajera canadiense Anna Yakovik, quien acababa de arribar en un vuelo de American Airlines. Aunque fue atendida de inmediato y se comprobó que no tenía ninguna herida de consideración, la pasajera dijo que demandaría a las autoridades del aeropuerto.

El agua se introdujo en la sala de llegada ''F Internacional'', alcanzando un nivel de cinco centímetros, lo cual provocó preocupación entre las personas que se encontraban allí.

(TRIUNFO ELIZALDE)