LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001

Ť "Me quieren contratar como bulto", dice el monarca

Melchor Cob rechazó la contienda por el cetro supermosca de la OMB

CARLOS HERNANDEZ

Melchor Cob, doble ex campeón mundial minimosca, admitió que a los 33 años de edad su carrera está en los últimos momentos, pero aclaró que no servirá de escalón para peleadores jóvenes.

El campechano comentó que le ofrecieron disputar el cetro mundial supermosca de la OMB, dos divisiones arriba de la suya, ante el nicaragüense Adonis Rivas.

"Me daban una buena cantidad de dinero", dijo, y sin querer entrar en detalles sólo mencionó que era una cifra superior a los 20 mil dólares.

"Tengo nombre, aunque sea como bulto, pero no voy a aceptar peleas disparejas que podrían afectar mi carrera o mi integridad física. En Nicaragua pensaron que iba a aceptar porque se trata de un título mundial y porque son dólares, pero yo les respondí que no me estoy muriendo de hambre", expresó.

Cob Castro anhela un tercer cetro mundial. Se encuentra clasificado como octavo en el CMB, "que es el título que nos conviene a todos los peleadores", pero aclaró que a su edad "ya estoy grande para el boxeo, todo lo que venga es bueno".

Al púgil le entusiasma convertirse en triple campeón del mundo, por lo que busca una entrevista con José Sulaimán, para pedirle una oportunidad por el cinturón del organismo.

"Ahora ya soy más disciplinado que antes, quizá porque sé que ya se me está pasando el tiempo", dijo, y recordó que tenía problemas para registrar el límite de la categoría debidon a su gusto por la comida.

Mientras le llega la pelea grande, suma ya ocho contiendas en las arenas Coliseo y México, bajo la promoción de Promebox, empresa con la que dice estar agradecido porque lo tratan bien y se mantiene activo.

Después de 17 años como boxeador, Cob se dedica a entrenar a sus compañeros jóvenes del gimnasio Romanza, en lo que dice es el inicio de una posible carrera como mánager.

"Quiero seguir ligado al boxeo, pero no he pensado mucho en eso, porque todavía me siento con capacidad de ser campeón mundial otra vez", anotó.

El pugilista, actual campeón minimosca de la NABF, peleará en la arena México el próximo 26 de mayo, ante rival por definir.