LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Rahman, nuevo campeón
Mike Tyson, a un paso de disputar el título de los pesados
Johannesburgo, 22 de abril. Mike Tyson está por conseguir una pelea por el título mundial de los pesados, gracias a un furibundo derechazo que ni siquiera fue suyo.
El golpe de nocaut fue de Hasim Rahman, quien destronó a Lennox Lewis, luego de lo cual el vencedor empezó a cantar: "Lewis-Tyson, no. Lewis-Tyson, no...".
El triunfo de Rahman, el domingo por la madrugada en Sudáfrica, no sólo despojó a Lewis de sus títulos del CMB y la FIB, sino que le quitó la posibilidad de una pelea ante Tyson por una bolsa estimada en 100 millones de dólares. Ahora los millones serán para Rahman, quien heredó la pelea obligatoria del CMB, mencionó Shelly Finkel, asesor de Tyson, quien es el primer desafiante del Consejo.
El contrato de Rahman-Lewis incluye una cláusula de revancha, pero Finkel dijo que "es para la pelea posterior a la de Tyson".
Tyson dijo que "le pelearé donde sea para concretar mi sueño de reconquistar el campeonato de los pesados". Pero primero Tyson debe enfrentar a David Izon, el 2 de junio en Washington, en combate a 10 asaltos.
Rahman no está ligado a ningún contrato de televisión, lo que permitiría enfrentar a Tyson, quien es manejado por Showtime. Lewis, por su parte, tiene un convenio de múltiples peleas con HBO, lo que era un factor inconveniente para concretar el duelo con Tyson.
Lo sucedido la madrugada del domingo sorprendió a todos, incluido al propio Lewis. "No puedo creerlo, simplemente no puedo creerlo", dijo Lewis. Sin embargo, indicó que "son cosas del boxeo. Con un buen golpe todo puede acabar de pronto. Hice lo que quería hacer e iba para adelante, pero me cazó con un buen golpe. Pelearé otra vez con él y lo voy a derrotar, como hice con Oliver McCall", dijo Lennox.
Rahman era un desconocido antes de enfrentar al campeón inglés, pero había advertido que apostaran a su favor y que se harían millonarios, ya que las apuestas estaban 20-1 a favor de Lewis.
Declaró estar preparado para una revancha. "Lennox me dio una oportunidad, y es justo que se la devuelva", dijo.