LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El campeón empezará otra vez la liguilla desde la repesca; enfrentará a Tecos
Buscará Morelia repetir la hazaña del torneo anterior
Morelia, Mich., 22 de abril El Morelia aspira a repetir su hazaña del torneo pasado: un buen arranque desde la repesca que culmine en la gran final. "Empieza otra historia diferente, distinta y quizás es mejor que la anterior porque esta vez no vamos a parar dos semanas, sino que el jueves ya estaremos jugando", señaló el portero Angel Comizzo.
Los partidos serán jueves y domingo, y el argentino admitió que Tecos es un rival difícil. Recordó que fue el único adversario capaz de derrotar como visitante a Monarcas en el presente certamen (3-2); sin embargo, comentó que Morelia está jugando mejor y que en la repesca lo único que espera es ganar.
Subrayó que un ingrediente importante es la buena comunión entre el equipo y su afición, "y no tengo dudas de que vamos a lograr nuestra meta, como lo hicimos la temporada pasada.
"Por lo pronto, la concentración mental de los jugadores está puesta en los siguientes 90 minutos, así que vamos a ver qué pasa", indicó.
Monarcas entrenó en su cancha y se mantiene en concentración, con la confianza de que el sacrificio valdrá la pena, aunque no contará con el hodureño Carlos Pavón, quien viajó para jugar con su selección.
Por el mismo motivo, Tecos tampoco contará para el jueves con el peruano Roberto Palacios y el costarricense Reynaldo Parks.
La UAG, que no ha ganado en sus últimos tres partidos y que terminó apaleado 1-5 por Tigres, renueva ánimos. El delantero Eyssy Valdez manifestó que es bueno que Morelia se confíe y "nos vea como un rival a modo, que viene en picada. Nosotros conocemos nuestra capacidad y ya demostramos que le podemos ganar en su casa", acotó.
En el otro duelo, Atlas-Puebla a disputarse miércoles y sábado, los rojinegros no pierden el tiempo y ensayaron ante Chivas un cotejo amistoso (0-0) donde el técnico Antonio La Volpe tuvo la oportunidad de observar a sus jugadores de banca para decidir con quiénes cubrirá las ausencias de los seleccionados.
El plantel tapatío, que terminó el torneo en la posición 12, incluso por debajo de Chivas, pero que se coló a la repesca gracias a combinación de resultados, se declaró dispuesto a jugar de tú a tú al Puebla, que fue más regular y finalizó en la quinta posición.
En tanto, el técnico de los camoteros, Mario Carrillo, ofreció que "en la liguilla Puebla será otra cosa". El plantel está completo, no hay lesionados ni suspendidos; hoy entrenó en el estadio Zaragoza y el lunes viajará a Jalisco.