LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Abundis, Rodríguez, Luna, Chávez y Rangel, las otras bajas de la selección

Campos, fuera del Tri para enfrentar a T y T

Ť El equipo deberá ser capaz de ganarle al rival, al público y al árbitro: Enrique Meza

El deprimido portero Jorge Campos, el también atlantista José Manuel Abundis, el rojinegro Juan Pablo Rodríguez, el americanista Braulio Luna, el moreliano Hugo Chávez y el toluqueño David Rangel causaron baja del equipo Tricolor que viajará este lunes a Puerto España, donde enfrentará el miércoles a Trinidad y Tobago rumbo a la eliminatoria mundial de 2002.

Ayer, después del entrenamiento vespertino, el técnico Enrique Meza dio a conocer la lista de los que harán el viaje: Oswaldo Sánchez, Oscar Pérez, Duilio Davino, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Joaquín Beltrán, Pável Pardo, Salvador Carmona, Marco Antonio Ruiz, Víctor Ruiz, Germán Villa, Alberto Coyote, Jesús Arellano, Miguel Zepeda, Francisco Palencia, Daniel Osorno, Jared Borgetti y Antonio De Nigris.

Explicó que dejar jugadores son gajes del oficio y que convocar a 24 es necesario para los partidos interescuadras, "con el fin de realizar un trabajo más completo, pues si llamara desde un inicio a 18 no le daría importancia al nivel de competencia".

Meza añadió que la parte más importante de su trabajo es conseguir el boleto al mundial, y tras recordar que tienen en puerta el torneo Copa Confederaciones, en su salida para enfrentar a Inglaterra podrían medirse en Nueva York ante Estados Unidos.

-ƑNo elaboró la lista pensando en la repesca?

-Yo sólo trabajo para la selección nacional, estoy tratando de hacer el mejor de mis trabajos; ya sé que los clubes son muy importantes, pero acá es cuestión de elegir bien y de preocuparme sólo por el Tricolor.

Una vez más manifestó que la cancha no le preocupa, " la decisión ya la tomó FIFA, de nada me sirve ponerme caprichoso. La cancha está mal para los dos y una escuadra competitiva tiene que jugar bien en el campo esté como esté. El equipo mexicano tiene que ser muy digno en cualquier lado, a pesar de todo lo que se dice y lo que se hace".

Recalcó que habrá un árbitro que debe sancionar bien, "pero el equipo se tiene que sobreponer y ser capaz de ganarle al rival, al público y a veces hasta el árbitro". No obstante, indicó que a pesar de todas las obligaciones que implica un juego de eliminatoria mundialista "es necesario disfrutar; nadie puede entrar al campo ni disgustado ni estresado", acotó.

-ƑFue complicado levantar el ánimo a los atlantistas y eliminados?

-Ellos hicieron un papel muy digno, 23 puntos y el liderato de grupo, y sin embargo se van, pero se tienen que reconfortar, ahora sufren la amargura de un descenso, pero han disfrutado títulos.

El futbol siempre da nuevas posibilidades, sobre todo demostrar de qué estamos hechos.