LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001
Ť No se considera sanción alguna: FMA
Hernández ofrece disculpas por agredir al juvenil Herrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
Harto de que la prensa lo critique por "todo lo que hace", Noé Hernández, quien ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha en Sydney 2000, aceptó que actuó "bajo la emoción" de haber terminado su competencia y por eso "traté de separar a mi hermano que era agredido", pero no como dicen que lo hizo.
Ofreció una disculpa pública al juvenil Adrián Herrera, a quien le abrió la ceja de un cabezazo, pero condicionó su excusa a que él reconozca cómo se dieron los hechos, ya que dice tener testigos de que no golpeó a nadie, sino que sólo trató de separarlos.
Por su parte, el entrenador de Herrera, Miguel Angel Sánchez, entregó un documento donde critica la actitud del medallista olímpico quien, "por sus resultados deportivos debiera ser un ejemplo y no lo contrario.
"Solicitamos atenta y enérgicamente la intervención de la Federación Mexicana de Atletismo para que se investiguen ampliamente los hechos y se tomen las medidas que considere pertinente", indica el escrito.
La FMA, en voz de su titular Antonio Villanueva, adelantó que no habrá sanción, ya que el hecho se dio "fuera de la competencia".
No obstante, el preparador aseguró que si Noé busca a los padres de Adrián y les explica y ofrece una disculpa, entonces seguramente se retiraría la demanda y todo volvería a la normalidad. "Lo que pasa es que Noé está descontrolado y anda fuera de concentración", estimó.
Y es que el sábado se presentó una denuncia penal contra Noé y quien resulte responsable, ante las autoridades de la delegación Benito Juárez, por lo que de inmediato se abrió una averiguación previa y podrían ser llamados a declarar quienes participaron y/o vieron los hechos.
El andarín se dijo perseguido en todo lo que hace y, por eso, está preocupado ahora por los hechos sucedidos, por lo que inclusive habla de pagar, si es el caso, para que todo termine ya.