DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Tabasco

Desaloja la policía estatal a cientos de taxistas

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 21 de abril. En la madrugada policías estatales desalojaron a cientos de taxistas de esta capital y de distintos puntos del estado, quienes desde la medianoche prácticamente sitiaron la ciudad al bloquear las principales avenidas.

En el operativo policiaco fueron detenidos 179 socios y choferes, entre ellos el dirigente de la Unión de Taxis de Villahermosa, Miguel Suárez, y resultaron decenas de manifestantes golpeados y varias unidades dañadas y remitidas al corralón.

Los detenidos son acusados de los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, interrupción a vías públicas y motín. La denuncia en contra de los taxistas fue presentada por el director de Transportes estatal, Laurence Rodríguez López.

Familiares de los detenidos, al igual que compañeros de trabajo, mantienen un plantón frente al palacio de gobierno en demanda de la excarcelación de los detenidos. La manifestación es vigilada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De los detenidos 113 fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que otros 66 de ellos se encuentran en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante la tarde del viernes, las pláticas que mantenían las autoridades de Transporte con los taxista se rompieron, y los trabajadores del volante bloquearon las avenidas Universidad, Ruiz Cortínes y Mina, dejando incomunicada parcialmente a esta capital. A las tres de la madrugada intervinieron agentes de la policía antimotines, Judicial del Estado y con violencia arremetieron contra los inconformes.