DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť "No hay condiciones de equidad", indican en Tabasco

Núñez Jiménez y Arcadio León se retiran de la contienda interna del PRI

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 21 de abril. Por considerar que "no hay condiciones de equidad", Arturo Núñez Jiménez y Arcadio León Estrada, quienes aspiraban a la candidatura del PRI al gobierno del estado, decidieron retirarse de la contienda interna y no participar en la convención de delegados priístas que el 29 de abril designará al candidato a la gubernatura.

A las 8:30 horas, el ex diputado federal Arturo Núñez Jiménez, quien se hizo acompañar de decenas de miembros de la corriente José María Pino Suárez, anunció su postura de no ir a la asamblea, pues dejó entrever que el partido en Tabasco está en manos del grupo madracista que apoya la nominación de Manuel Andrade, quien compitió por el PRI en el anulado proceso del 15 de octubre del año pasado.

Núñez, quien el 2 de abril del año pasado alegó fraude en la elección interna de consulta a las bases con Manuel Andrade, precisó que pese a ello había decidido tomar parte en esta competencia interna a invitación del CEN del PRI, pero resaltó que ha observado que no hay condiciones para participar en igualdad de condiciones con otros adversarios.

Ahí dijo, sin embargo, que seguirá siendo militante del PRI y continuará "luchando contra el caciquismo" -en clara alusión al ex gobernador Roberto Madrazo- desde la agrupación José María Pino Suárez, de la cual es coordinador general.

Más tarde, a las 11 horas, el ganadero Arcadio León Estrada arribó a la sede estatal del PRI, donde entregó un documento al presidente para el Desarrollo del Proceso Interno, Concepción Alfaro.

En el texto expone que se retira del proceso por considerar que no hay "condiciones de equidad" para participar en la convención del partido. Empero, al igual que Núñez, manifestó que continuará militando en el tricolor.

Por su parte, el ex dirigente de la CNC, Francisco Rabelo Cupido, otro de los aspirantes, dijo que analizaba la posibilidad de retirarse de la contienda por los mismo motivos señalados por los otros dos priístas.

En tanto, Concepción Alfaro señaló que revisarían las consideraciones manifestadas por los quejosos, y señaló que en caso de descubrir a algunos de los aspirantes operando para sacar ventaja a sus adversarios éstos serán descalificados del proceso, subrayó.

Este domingo será el registro de los candidatos para la convención, donde nueve mil 700 delegados elegirán al candidato del PRI a la gubernatura.

Aún aspiran a la postulación los hermanos y ex diputados federales Abenamar y Carlos de la Fuente Lazo, lo mismo que el ex gobernador interino Víctor Manuel Barceló, el ex dirigente estatal del PRI, Jesús Madrazo, y Manuel Andrade Díaz.