SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El técnico nacional aclaró no tener ningún pacto con el portero

Jorge Campos no es intocable en el Tri: Meza

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico nacional Enrique Meza aseguró ayer que no tiene un pacto con Jorge Campos y que tampoco es intocable el guardameta en la selección.

Al concentrarse el Tricolor con miras al compromiso del próximo miércoles ante Trinidad y Tobago, el entrenador fue interrogado sobre una confesión que Campos le hizo a su colega Félix Fernández, en el sentido de que los medios informativos desconocen el acuerdo que existe entre ellos.

Según Jorge, un mes antes del partido contra Brasil ya se sabía que lo jugaría Oswaldo Sánchez.

Ojitos Meza comentó que "Jorge tiene una enorme calidad que ha paseado por todo el mundo". Puntualizó que él debe "aprovechar los momentos de los jugadores. Ese es mi trabajo, que la selección juegue con los mejores elementos en todo momento. Eso es lo que puedo decir".

-Pero, Ƒsí existe ese acuerdo?

-Hemos hablado mucho. El es un tipo que le ha dado mucho al futbol mexicano, que se está recuperando. A pesar del traspié que tuvo Atlante, creo que Jorge es un elemento que ha mejorado sus actuaciones a través de su equipo.

-ƑPuede hacer pactos el entrenador con los jugadores?

-No debe hacerlos. Me parece que no es un pacto. Es tratar de comprendernos, en lo más que se puede entre los dos.

Agregó que a través de sus "53 años" se ha caracterizado por ser muy comprensivo. Aunque "en este momento necesito resultados más que comprensión. Y necesito que el equipo salga a jugar y a ganar, juegue quien juegue. Obviamente, voy a tratar de hacer la mejor de las alineaciones".

-ƑJorge es intocable, es uno de los porteros que debe estar en el Mundial?

-No, no, no. Jorge no es intocable. Tiene que demostrar todos los días cómo ha ido mejorando. Hoy, en este momento, creo que Adolfo (Ríos) pasa por un gran momento, pero los arqueros llamados a la selección son muy buenos y en este momento el que ha venido jugando es Oswaldo.

Sobre el partido contra Trinidad y Tobago, Meza comentó que a ellos únicamente les queda obtener el mejor resultado, "juéguese donde se juegue".

Por lo que toca a la campaña bélica de los rivales, reconoció que la idea puede ser crear una ambiente hostil en el estadio. "Pero el equipo mexicano tiene que ir sólo a jugar. Con los pantalones bien puestos; con la pasión bien orientada, en relación a que nadie salga lastimado. Ni de ellos ni de nosotros".