SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Estalla dinamita en cajero automático en Tlaquepaque
Ciudad Juárez: arrojan bomba casera a casa de funcionario universitario
RUBEN VILLALPANDO Y CAYETANO FRIAS CORRESPONSALES
Un grupo de desconocidos intentaron incendiar esta madrugada con una bomba molotov, la vivienda del director de Ingresos del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Edín Cazares Vázquez.
El atentado se registró en la avenida Valentín Fuentes a las 3:30 horas, provocando una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, de la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Judicial del Estado.
El vocero de la Policía Municipal, Aurelio Suárez Nuñez informó que las personas que realizaron este atentado, rociaron primero con gasolina la puerta de madera de la vivienda y posteriormente le arrojaron la bomba molotov.
Dijo que el fuego no afectó proporciones grandes porque la familia estaba despierta cuando ocurrió el incendio y pidieron ayuda a la Policía Municipal y al Departamento de Bomberos que apagó el incendio, además que el propietario de la vivienda estaba tratando de apagarlo con una manguera.
Testigos de estos hechos declararon que desde un auto tipo Grand Marquis, color Blanco sin placas, tiraron la bomba molotov y que en el interior de esta unidad viajaban al menos cuatro jóvenes.
Por otro lado, una bomba fabricada con dinamita estalló en un cajero automático de la sucursal Banamex de la Colonia Las Juntas, del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, sin embargo los presuntos delincuentes no pudieron destruir el cartucho en donde se encontraba el dinero.
A las cuatro horas de este viernes se escuchó un estallido en la sucursal bancaria, por lo que elementos de la Policía Auxiliar acudieron al lugar y posteriormente los de la Policía de Tlaquepaque, pero ninguno de ellos localizaron a los autores del atentado. El módulo del cajero automático fue destruido.
En Nayarit mientras tanto la corresponsalía reportó que un artefacto explosivo, "aparentemente una bomba de fabricación casera", estalló en una casa de la cabecera municipal de Acaponeta. Este es el segundo caso que se registra en el presente mes en la entidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las dos de la tarde se escuchó un estruendo en el interior de la casa que derribó techos y paredes de la finca y de viviendas contiguas volaron vidrios de algunas ventanas. No se registraron lesionados.