SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Por desaceleración en EU

Despidos en varias partes del mundo

AFP, AP, DPA

Estocolmo, 20 de abril. La desaceleración económica en Estados Unidos ha traído malos resultados económicos en diversas empresas en el mundo, así como despidos masivos.

En Estocolmo, Suecia, la empresa Ericsson, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que eliminará 12 mil puestos de trabajo este año con el fin de reestructurar sus operaciones. De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, tras las consecutivas pérdidas como resultado de la caída de la venta de teléfonos móviles, se espera suprimir 14 por ciento de la plantilla laboral.

Por otra parte, en Estados Unidos la empresa manufacturera Honeywell, cuyas utilidades cayeron 92 por ciento en el primer trimestre de este año, anunció el despido de 6 mil 500 personas. Los despidos representan 5 por ciento de la plantilla laboral y ocurren cuando la fabricante de productos aeroespaciales, automovilísticos y electrónicos está siendo adquirida por General Electric Co., con sede en Fairfield, Connecticut.

La compañía dijo que el descenso en las utilidades se debió a la desaceleración económica y a los altos costos de las materias primas, así como a medidas para reducir costos en el proceso para concluir su pacto con General Electric.