SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Se incorporan José Luis Santiago Vasconcelos y Estuardo Mario Bermúdez Molina

Macedo de la Concha completa su equipo

Ť Nuevos titulares de la UEDO y la FEADS; el procurador les pidió convicción de servicio

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, dio posesión a José Luis Santiago Vasconcelos y a Estuardo Mario Bermúdez Molina como nuevos titulares de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), respectivamente. Con estas designaciones, todas las posiciones más importantes de la PGR ya cuentan con responsables, y el equipo de Macedo de la Concha está completo.

Durante la ceremonia de toma de posesión, el procurador exhortó a sus nuevos colaboradores "para que con la convicción de servir" trabajen de manera coordinada para la sociedad mexicana.

José Luis Santiago Vasconcelos se desempeñó como encargado de despacho en la FEADS más de cuatro meses, luego de que Mariano Herrán Salvatti renunciara al cargo antes de terminar la gestión de Jorge Madrazo Cuéllar para ocupar la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

El nuevo director de la UEDO nació en la ciudad de México el 7 de enero de 1957, es egresado de la UNAM y se ha desempeñado como contralor "C" de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del DF; en la PGR fue coordinador general del Programa Nacional de Abatimiento de Rezago de Mandamientos Judiciales, fiscal especial de Control de Mandamientos Judiciales, director de Servicios Legales, director general jurídico de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, coordinador de asesores del subprocurador de Control de Procesos, de Ministerios Públicos de la UEDO y de Investigaciones en la FEADS.

Bermúdez Molina es originario de Chontla, Veracruz, nació el 31 de octubre de 1955, ha sido catedrático en la UNAM, en la Universidad Panamericana y en la Autónoma de Hidalgo. Hasta el jueves pasado fungió como magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Laboralmente se ha desempeñado como juez del fuero común; antes trabajó en la PGR como director General de Control de Procesos, director general jurídico, coordinador general y fiscal especial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.