JUEVES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El astro Dwight Yorke, a la cabeza

Trinidad y Tobago convocó a 11 extranjeros para el duelo contra México

REUTERS Y AFP

Puerto España, 19 de abril. La eliminación del Manchester United en la Liga Europea de Campeones no perjudicó únicamente a los seguidores del popular equipo inglés, sino también al seleccionado de México.

Debido a la eliminación de la citada escuadra, su astro trinitario Dwight Yorke vendrá fuerte y con deseos de enfrentar a los mexicanos, en su partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el 25 de abril en el estadio Queen Park de Puerto España.

Yorke encabezará un equipo titular compuesto por 11 jugadores que se desempeñan en Ligas extranjeras, la mayoría en Gran Bretaña.

Los otros futbolistas convocados son: Clayton Ince, Gary Glasgow, Dennis Lawrence, Ronnie Mauge, Avery John, Ansil Elcock, Marvin Andrews, Anthony Rougier, Stern John y el capitán Russell Latapy.

De estos 11, John no jugó los dos primeros partidos de la serie final ante Jamaica y Costa Rica, mientras Elcock regresa tras cumplir dos partidos de suspensión por haber lesionado al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, en la etapa semifinal de la Concacaf.

El técnico de Trinidad y Tobago, Ian Porterfield, señaló que la inclusión de las nuevas piezas daría un nuevo impulso al equipo, que está en situación desesperada en el sótano del hexagonal, tras caer en sus dos primeras presentaciones contra Jamaica (1-0) y Costa Rica (3-0).

El nuevo desafío lo enfrentará a uno de los favoritos a llevarse uno de los tres cupos que la región tiene asignados para el Mundial de 2002.

Los mexicanos, con tres puntos, producto de un triunfo y una derrota, deberán llegar a principios de la semana entrante, para reconocer antes el campo de juego donde se realizará el cotejo, el miércoles.