JUEVES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Copa Federación de Tenis

Mexicanas, en pos del Grupo Mundial

Con el afán de cumplir con la labor "titánica" de ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación de Tenis, versión femenil de la Copa Davis, el equipo mexicano viajó ayer a Montevideo, Uruguay, donde participará en la serie a realizarse del 23 al 29 de abril, en formato de dos grupos de cinco países cada uno.

Jessica Fernández, número uno del país, Erika Valdés, campeona nacional, Melissa Torres y las hermanas Lourdes y María José López son las integrantes de la escuadra que capitanea Agustín Bebé Moreno, mientras que Claudia Muciño, presidenta de la Asociación Mexicana de Tenis Femenil, viajará como entrenadora asistente.

Muciño destacó que las jugadoras han tenido participaciones en diversos torneos, como el Challenger de Nuevo León, San Luis Potosí y Coatzacoalcos.

"Aunque no tuvieron una concentración previa, como sucede con los hombres, sus experiencias son importantes porque se midieron con tenistas de gran calidad y les dieron pelea", aseguró.

No obstante, anotó que si bien se intenta recuperar a México en el Grupo Mundial, "hay que ser realistas ante la situación por la calidad de los equipos rivales".

Estimó que los equipos a vencer serían Venezuela, Uruguay, Canadá y Colombia, pero eso depende del sorteo, en el que también participarán Brasil, República Dominicana, Ecuador y Colombia.

Jessica Fernández señaló al conjunto venezolano como uno de los más complicados, pues tiene entre sus filas a raquetas experimentadas como María Alejandra Vento y Milagros Sequera.

El club Carrasco Lawn será la sede de la serie que se jugará en canchas de arcilla. El lunes 23 se realizará el sorteo para determinar el orden de los grupos.

El titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, alcanzará al contingente el lunes, pues revisa en Cancún los preparativos para la asamblea de la Federación Internacional, a realizarse en septiembre próximo.