VIERNESŤ 20 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Hoy se revisarán las reglas internacionales

La ejercitación, futuro de la marcha: Maurizio Damilano

ABRIL DEL RIO

Maurizio Damilano, presidente de la Comisión de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), reconoció que el futuro de desarrollo más promisorio que se avizora para la disciplina en el mundo es en el plano de la ejercitación popular, es decir, no de competencia de alto rendimiento.

El italiano, cabeza de la comisión que enfrenta las duras críticas por el jueceo que arrastra la caminata y que hicieron crisis en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, aseguró que "estos problemas tendrán solución mientras todos, jueces, entrenadores, marchistas y dirigentes sigamos trabajando para unificar un criterio en todo el mundo".

El medallista olímpico hoy dirigirá una convención en la que se revisarán las enmiendas a las reglas de la marcha que se prueban por primera vez en la Semana Internacional, específicamente las que tienen que ver con la forma de sancionar de los jueces.

No descartó que haya existido una persecución hacia la marcha mexicana en las justas internacionales, pues "un país con muchas opciones de ganar, como es este, Rusia y España, siempre llamarán mucho más la atención que otros".