VIERNES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Puebla-Atlas y UAG-Monarcas serán los juegos del repechaje

Tigres goleó a Tecos y Pachuca calificó directo

Ť Monterrey y Santos dejaron ir el liderato general; campeonato de goleo para Borguetti

El lugar de privilegio del campeonato mexicano terminó en el bolsillo del América y, obviamente, se unió a los ya calificados Santos, Monterrey y Tigres, al concluir anoche la última jornada -la 17- del torneo regular de futbol. Además de estos cuatro equipos, entraron directo a la liguilla León y Pachuca. Los otros dos lugares saldrán de los duelos Puebla-Atlas y Tecos-Morelia, los condenados al repechaje.

america_atlante4De los tres que llegaron con su boleto para la fiesta final, únicamente los Tigres pudieron ganar. Y los Tecos no lo olvidarán, porque el equipo del Tuca Ferreti les recetó un contundente 5-1, en el estadio Universitario.

Jorge Santillana se despachó con las dos primeras anotaciones de los anfitriones. Javier Saavedra marcó el tercer tanto, luego vino un autogol de Antonio Huerta y Valtencir Gomes cerró la cuenta. El solitario tanto de la visita fue de Raúl Mariscal.

El Santos dejó escapar el liderato general en su visita al Pachuca. Los Tuzos ganaron 2-1, gracias a las anotaciones de Francisco Gabriel de Anda y Cesáreo Victorino, y evitaron el repechaje por su mejor diferencia de goles.

Por los de Torreón marcó el Pony Ruiz. Jared Borguetti se fue en blanco, pero esto no le impidió volver a coronarse campeón goleador con sus 13 anotaciones.

Monterrey, otro que únicamente buscaba la cumbre del torneo, salió del estadio Tres de Marzo con un 2-0. Las Chivas, que por esta ocasión actuaron como anfitriones en esa sede, derrotaron a los regiomontanos por 2-0. Las anotaciones fueron de Jair García y Ramón Morales.

En el estadio Cuauthémoc, el Puebla dio cuenta del Morelia por 1-0. El tanto de Pablo Caballero sólo sirvió para confirmar al equipo de la franja en el repechaje. Con el Santos y el Monterrey en su grupo, no le alcanzó para más, aunque se quedó a un solo punto de sus dos rivales.

El Morelia terminó tercero en el Grupo 1, pero gracias a la eliminación automática del Atlante todavía tiene oportunidad de defender su corona, al entrar a la repesca.

Cruz Azul dejó pasar su oportunidad en ese sector. Con sus 22 puntos pudo terminar primero, de haber vencido al Necaxa. Pero los ex electricistas evitaron ser su escalón, y con un 3-1 los mandaron también a casa. Alfredo Moreno abrió el marcador en el estadio Azul. Francisco Palencia mantuvo vivas las esperanzas de los cementeros con el 1-1 momentáneo. Pero luego apareció Zague para el 2-1, y con el gol de Alvaro Ortiz, para el 3-1, se despidieron los necaxistas de este torneo.

Se derrumbó Cruz Azul en los dos últimos partidos, ante equipos que ya no aspiraban a nada como Toluca y Necaxa.

En el estadio Jalisco, el Atlas concretó su asistencia al repechaje. No aspiraba a más, y con el 1-0 sobre el Irapuato lo consiguió. El tanto fue obra de Daniel Osorno.

Y con este resultado de los rojinegros, la victoria de los Pumas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria resultó inútil. Los auriazules necesitaban más que un 2-1 para superar al Atlas en la diferencia de goles.

Alejandro Glaría marcó los dos tantos de los Pumas, y un ex auriazul, el brasileño Tiba, hizo el de la visita. Y fue un soberbio gol con ese disparo lejano.