VIERNES Ť 20 Ť ABRILŤ 2001
Ť Artistas visuales
Galindo y Aggeler alegan daño moral
El pasado 23 de marzo Carmen Hernández Arvizu de Neuhaus, propietaria de Tera, local de comida y obras de arte en la ciudad de Oaxaca, hizo detener a los artistas visuales, promotores culturales y críticos de arte Carlos Blas Galindo e Iris Aggeler, por cometer supuestos allanamiento de morada con violencia y robo de dos catálogos.
Como consecuencia de las acusaciones que pesan en su contra, Galindo y Aggeler se vieron en la necesidad de depositar fianzas para lograr su libertad provisional después de permanecer detenidos durante 30 horas. Vía telefónica Galindo dice que, en compañía de Aggeler, llegó al citado lugar a recoger los catálogos que le correspondían como participante en la exposición Fotoseptiembre Oaxaca correspondiente al año pasado, y que venía solicitando desde agosto del año pasado. Para participar en la muestra pagó 50 pesos a cambio de lo cual recibiría los dos catálogos con valor de 20 pesos cada uno.
Galindo quiso extenderle un recibo a Hernández Arvizu, mismo que ella rompió a la vez que procedió a pedir la intervención de la policía.
En Internet circula una carta de apoyo a los dos artistas acusados que ya alcanza las 400 firmas. La dirección es [email protected].
En vista de que Carlos Blas Galindo e Iris Aggeler consideran que hay ''daño moral'', ambos artistas prefieren continuar con el proceso penal a fin de probar su inocencia.