VIERNES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Encuentro editorial

Evocan quema de libros en Argentina

REUTERS

Buenos Aires, 19 de abril. Con el recuerdo de la quema de libros perpetrada por el último gobierno militar argentino como telón de fondo, Buenos Aires inauguró este jueves la versión 27 de su Feria del Libro, una de las más grandes de América Latina.

Una instalación de Ariel Mlynarzewickz y Carlos Alonso, que recrea un horno en cuyo interior hay una gran cantidad de libros, remememora aquella mañana de agosto de 1980 cuando fuerzas policiales incineraron un millón y medio de libros de una editorial.

La obra recibe a los miles de visitantes que desde la tarde del jueves recorren los pasillos de la feria, donde están a la venta más de un millón de títulos y que contará con la presencia de renombrados escritores internacionales, como Ray Bradbury, Paulo Coelho y Angeles Mastretta.

La feria comenzó luego de que, el miércoles, el Senado sancionó una esperada ley del libro que establece excepciones impositivas a la importación de bienes de capital para el desarrollo de la industria gráfica y autoriza a los editores a emprender acciones legales de defensa de la propiedad intelectual de las obras, derecho hasta ahora reservado a los autores.