VIERNES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Nayarit
Acusan a la PJ de asesinato
JESUS NARVAEZ CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 19 de abril. Veintiocho agentes y dos comandantes de la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron llamados a declarar respecto a su presunta participación en el asesinato a balazos del niño José Raymundo de la Cruz Lemus, de 14 años de edad, en la comunidad indígena de Santa Cruz, municipio de Acaponeta, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los comandantes detenidos son Omar Eduardo Ballesteros y Enrique Cabuto Miramontes, quienes junto con los 28 agentes están a disposición del Ministerio Público para que declaren en torno a la acusaciones hechas por habitantes de Santa Cruz, quienes aseguran que los policías dispararon contra el menor luego de que éste salió corriendo de una cancha contigua al lugar donde los policías interrogaban a decenas de personas reunidas junto a la iglesia del lugar.
La Procuraduría ha insistido en que el menor acribillado se encontraba armado y disparó contra los agentes cuando éstos dijeron que buscaban a los cabecillas de una banda de secuestradores.
El titular de la Procuraduría estatal, Jorge Armando Bañuelos Ahumada, dijo que "ninguna autoridad protegerá a delincuentes, por lo que se procederá con todo el rigor de la ley".
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Luz María Parra, anunció que el próximo lunes dará a conocer los resultados de la investigación realizada por ese organismo.