VIERNES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Aseguran no estar de acuerdo con el bloqueo de EU
Panistas, demócratas sociales y ONG censuran la abstención sobre Cuba
GEORGINA SALDIERNA
Organizaciones no gubernamentales e integrantes de partidos políticos lamentaron que el gobierno de México no haya votado en favor en la resolución que condena a Cuba por violaciones a los derechos humanos, y consideraron que su abstención sólo tiene como propósito quedar bien con el régimen de Castro y con Estados Unidos.
Condenar la situación en la isla no implica que estemos de acuerdo con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, ni tampoco con que este país se erija como policía del mundo, aclararon.
Integrantes de la organización La Otra Cuba, de la Promotora Internacional de Derechos Humanos y militantes de Acción Nacional y Democracia Social pidieron una posición más clara de México en defensa de los derechos humanos.
Tere Vale, ex candidata al gobierno de la ciudad de México por el Partido Democracia Social, dijo que la postura del gobierno foxista debió haber sido una condena abierta y no la indefinición en la que ha caído el Ejecutivo.
René Bolio, de Acción Nacional, mencionó que a Cuba se le seguirá condenando hasta que se abra y modifique sus posiciones en torno a los derechos humanos.