VIERNES Ť 20 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Cumbre de las Américas
No reprimir a globalifóbicos, demanda AI
Amnistía Internacional llamó a las autoridades canadienses a garantizar la libertad de expresión y el derecho a celebrar manifestaciones pacíficas, en vísperas de la Cumbre de las Américas, que se efectuará desde hoy en Quebec.
En un comunicado, señaló que se ha dado una oleada de manifestaciones en distintas partes del mundo en torno a reuniones intergubernamentales de carácter internacional que han sido reprimidas brutalmente por la policía de muchos países. Los casos más recientes han ocurrido en Davos y en Praga.
Las autoridades canadienses deben garantizar que no ocurrirán incidentes similares de brutalidad policial durante la Cumbre de las Américas, añade la organización.
Cuando todo el mundo tendrá la vista puesta en Canadá durante esta conferencia, debe permitirse la expresión pacífica de distintas opiniones.
La policía debe tratar a los manifestantes con pleno respeto a las normas de derechos humanos, entre ellas el Código de Conducta de Naciones Unidas para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, señala Amnistía Internacional.