Ť Descarta que el secretario usara el poder para censurar
Defiende Fox derecho de Abascal a elegir las lecturas de sus hijos
Ť Jamás aceptaré que esas posiciones se generalicen, dice
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Ottawa, 19 de abril. El presidente Vicente Fox Quesada rechazó que el secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, haya utilizado "el poder" para censurar las obras de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez; sin embargo, advirtió que "jamás aceptará" que posiciones como la adoptada por el funcionario se apliquen en todo el país.
Entrevistado por los reporteros que siguen sus actividades en Canadá, el mandatario defendió "el derecho que, como padre de familia", tiene Abascal Carranza a "tomar las decisiones que a él y a su familia convengan" sobre la educación de sus hijos, pero esto no refleja el sentir del gobierno ni tampoco puede considerarse como una política de Estado.
Fox Quesada, quien por primera vez se refirió a las críticas que el titular del Trabajo ha recibido por reclamar que en la secundaria de su hija se leyeran las obras Aura, de Fuentes, y Doce cuentos peregrinos, de García Márquez, descartó que Abascal necesite del respaldo presidencial para salir de este problema, "ya que es un excelente funcionario y está haciendo una buena labor. Yo evalúo a los secretarios por sus logros en sus sectores, analizo claramente sus acciones y sus declaraciones, y, hasta el momento, no he visto absolutamente nada malo en el comportamiento" de Abascal Carranza.
Para el Presidente de México, el secretario de Trabajo "tiene el derecho, igual que cada padre de familia, a decidir qué es lo mejor para los suyos. ¡Eso yo lo respeto!".
?¿Se mantendrá su respaldo a Abascal, a pesar del golpeteo?
?Yo no sé quién esté haciendo el golpeteo. Yo miro a los funcionarios por sus logros en las tareas de las secretarías.