JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El Bayern Munich dio cuenta del Manchester y pasó a semifinales
Real Madrid eliminó al Galatasaray en cuartos
Ť Podría repetirse la final entre los dos equipos españoles, en la Copa de Campeones
AGENCIAS
M adrid, 18 de abril. El Real Madrid y el Bayern Munich pasaron a las semifinales de la Liga de Campeones, al derrotar este miércoles al Galatasaray y al Manchester United, respectivamente, en los partidos de vuelta.
Real Madrid venció 3-0 al Galatasaray (5-3 global), mientras el Bayern dio cuenta del Manchester por 2-1 (3-1 global). En la semifinales, el 1o. y 9 de mayo, el Real se medirá al Bayern, mientras Valencia y Leeds (clasificados el martes) harán lo propio en la otra serie. Así, existe la posiblidad de que se repita la final entre los dos equipos españoles.
En Madrid, el actual campeón de Europa dominó ampliamente a los representantes turcos, con dos goles del delantero español Raúl y uno de Iván Helguera, todos en la primera parte.
El entrenador del Galatasaray, el rumano Mircea Lucescu, consideró decisiva la actuación arbitral en la eliminación de su equipo. "El silbante ha sido parcialmente responsable de nuestra eliminación. Se ha dejado influir por el ambiente. En el primer gol no vio una falta previa de Hasan, y en el segundo Michel Salgado jugó el balón con la mano", dijo y señaló directamente al colegiado sueco Anders Frisk.
En Munich, los esfuerzos del Manchester United por recuperarse de la derrota por 1-0 en Old Trafford, hace dos semanas ante el Bayern, no tuvieron fruto.
Un gol del delantero brasileño Elber a los cinco minutos puso la eliminatoria muy cuesta arriba para los ingleses -que se proclamaron el sábado campeones de la Liga Premier-, remachado luego por Mebmet Scholl cinco minutos antes del descanso.
En el segundo tiempo, Ryan Giggs dio algo de ánimo a los ingleses, al lograr el 2-1 a los 49 minutos, pero ya no se movió el marcador, en lo que se tomó como la revancha de la final europea de 1999, cuando el Manchester ganó con dos goles en el tiempo de descuento, también por 2-1.
Por otro lado, la Copa UEFA también podría tener una final española, si Barcelona y Alavés eliminan al Liverpool y el Kaiserslautern, respectivamente, este jueves. La serie Barcelona-Liverpool está empatada 0-0 y se traslada ahora a Liverpool, en tanto que Alavés lleva a Kaiserslautern una ventaja de 5-1 del encuentro de ida.