JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Presentará documentos
Segura desmentirá acusaciones
JORGE SEPULVEDA MARIN
Bernardo Segura admite que el presupuesto para el 2001 del Instituto del Deporte del DF es de 125 millones de pesos, de los cuales al menos 60 son intocables porque corresponden a sueldos y pagos de servicios urbanos, y el resto se debe invertir en el mantenimiento de las instalaciones, apoyo a competencias y para las asociaciones capitalinas, además de que trimestralmente hay auditorías sobre su aplicación.
Así, desmiente el supuesto desfalco por 25 millones denunciado por el asambleísta Tomás López, y agrega que, aunque no le han informado que se haya presentado una denuncia penal en su contra en la Contraloría General del Gobierno del DF, resultará más absurda su declaración cuando aclare todo.
Estima que las acusaciones del legislador son a título personal, ya que el presidente de la Comisión del Deporte, Alejandro Abundis, tiene idea sobre este asunto, pero por desgracia manifiesta un desconocimiento total de cómo se maneja el presupuesto, que además aprobaron los legisladores locales y deben conocer el fin para el que será usado el dinero que ellos autorizaron.
Tranquilo, asegura que con gusto acudirá el próximo lunes a la comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF, para presentar los documentos que probarán la forma en la que se ha invertido el dinero.
"Lo ideal hubiera sido que me llamara (López) para que le explicara a él, pero si lo que quiere es balconearse, pues ni modo, él así parece que lo está haciendo. Pero la verdad sí me da coraje", anota.
Niega tener en mente renunciar para la semana siguiente y se extrañó de que Tomás López hable y quiera actuar con tanta saña en su contra.
Ayer se firmó el acuerdo para la activación física entre el Gobierno de la ciudad de México y la Comisión Nacional del Deporte, con la idea de que entre más actividades físicas se practiquen, la delincuencia se reducirá, de acuerdo con lo dicho por el jefe de Gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador.