JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Dijo que apoyará a Pumas desde la tribuna
No ofreceré disculpas, confirma Israel López
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El defensa Israel López reiteró ayer que no ofrecerá disculpas por haber manifestado su deseo de abandonar a Pumas y anunció que estará en la tribuna apoyando al equipo. "Debemos pensar en Celaya, en clasificar, en que todo saldrá bien mañana (hoy)", señaló.
Dijo no haber pensado que el de ayer pudo ser su último entrenamiento con los del Pedregal, pues su único interés es que el equipo concrete sus aspiraciones de clasificar.
El jugador aseguró también no haber platicado con sus compañeros sobre su marginación y considera que "el tema ya está acabado".
Agradeció que Julio César Yegros le dedicara el gol que le hizo al Atlas el sábado. "Fue un acto que agradezco. Pienso que están conmigo, pero a la vez deben estar con el equipo; lo importante es el equipo y que clasifique".
-ƑLas decisiones del doctor (Miguel Mejía Barón) están con el equipo?
-Pregúntale a él.
Joaquín Beltrán, en tanto, comentó que la repentina salida de Israel los perjudicó mucho y coincidió en que los intereses del grupo deben estar por encima hasta de cualquier castigo.
"Por eso es difícil asimilar o entender lo que está pasando", señaló y agregó que tanto López como Luis Ignacio González son elementos importantes en la institución como para prescindir de sus servicios.
Aunque ellos, como profesionales, deberán aceptar las decisiones del entrenador, quien a final de cuentas "es el que tiene el poder", agregó.
Beltrán confesó que la salida de Israel les afectó y prueba de ello fue el traspié ante el Atlas el sábado, un día después de que López hablara de la terminación de su ciclo en Pumas.
Explicó que trabajaron intensamente durante toda la semana, "de una manera, y de repente a la hora del partido sale con otro esquema, otra idea y es difícil asimilarlo".
El zaguero apuntó que no preguntaron por qué marginaba al entonces capitán del equipo. "Todos más o menos lo intuimos", señaló. Además, "tanto Israel como el doctor decidieron platicarlo en privado".
Para Joaquín la confesión de Israel no ofendió a nadie. Incluso recordó que en su momento hicieron lo mismo Jesús Olalde y David Oteo y no pasó nada.
Sin embargo, cada entrenador es diferente y al no plantear su caso primero en el seno del equipo, "en el vestidor", se considera una violación a la intimidad del plantel.
"Cada escuadra tiene problemas internos. Es difícil convivir durante tanto tiempo, pero si lo manejas dentro el grupo toma fuerza", aseguró.
Por lo pronto, Beltrán aseguró que no están abandonados por su directiva. Confió que el presidente del club, Guillermo Soberón, los visitó el pasado martes para decirles "lo importante que es cerrar filas en este momento".