Ť Confirma Sitatyr
Televisa despedirá a 240 empleados
NOTIMEX
18 de abril. El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) confirmó que el próximo 30 de abril serán despedidos 224 empleados de base de Televisa, en tanto que otro centenar está aceptando el retiro voluntario.
En entrevista, Patricio Flores, secretario general del gremio, aseguró que la recesión económica que se vive en Estados Unidos está afectando las finanzas de la empresa, por lo que tiene que tomar medidas de ese tipo para ahorrar recursos.
De acuerdo con el dirigente sindical, el reajuste de personal en esa compañía no sólo afectará a trabajadores sindicalizados, sino también de confianza del sistema informativo ECO, ya que luego de un análisis que realizó Televisa se determinó el cierre de operaciones de esa área por ser una de las menos rentables para la empresa.
Según Patricio Flores, se ha registrado una contracción en la inversión de contratantes de publicidad y ECO no era atractivo para la compra de señal, por lo que luego de 13 años dejará de existir y se lanzará al aire un nuevo proyecto en el que se espera absorber a parte de los trabajadores que el próximo fin de mes serán despedidos.
"No son 400 como se ha mencionado, pero sí son 224 trabajadores sindicalizados. Las liquidaciones serán las adecuadas, perfectamente cuidadas por el sindicato y cubren el 100 por ciento de los derechos de los trabajadores y para efectos de los que tenemos acordado con Televisa son liquidaciones muy superiores a las que marca la ley", puntualizó.
El secretario general del Sitatyr comentó que los trabajadores que serán despedidos laboran actualmente tanto en las instalaciones de San Angel como de Chapultepec y se busca la posibilidad de que entre 80 y 100 de ellos sean reubicados tras recibir su liquidación.
Detalló que en Televisa son más de seis mil 400 los trabajadores sindicalizados y aseguró que los representantes sindicales de cada área están en contacto permanente con los agremiados para explicarles lo que sucede y buscar alternativas.
En lo que se refiere a los empleados de base de ECO, indicó que Abel Pacheco, del área de producción, y Juan Herrera, del área de Técnicos, han estado hablando con los trabajadores "por lo que no se puede decir que el sindicato permanece indiferente ante esa situación".