JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El poeta, en Nueva York
La renuncia de Aura ''no ha ocurrido'': ICCM
RENATO RAVELO
Mario Díaz Mercado, responsable de comunicación del Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM), dijo desconocer la renuncia de Alejandro Aura: ''En teoría lo tendríamos que saber, si no es, es porque no ha ocurrido", contestó a la pregunta de si era falsa la información publicada ayer en este diario.
Desde hace más de un mes, cuando se supo que buena parte del presupuesto del Instituto se había destinado a las delegaciones, en el medio cultural circulaba la versión, confirmada por Aura fuera de entrevista, que había descontento de su parte respecto de esta reducción, que costó el despido de parte del personal, y reducción de programas que él consideraba importantes.
De acuerdo con la versión (La Jornada, 18/04/01, pág. 38) finalmente Aura se habría decidido por retirarse del cargo y entregó, la tarde del lunes su renuncia, en las oficinas del jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el encargado de información de Aura, se limitó a ratificar que éste se encuentra en Nueva York: ''Aquí seguimos. No hay ninguna información", aunque rehusó calificar como ''falsa" la noticia publicada: ''Simplemente no sabemos nada".
La renuncia de Aura, aunque justificable por el presupuesto de menos de 27 millones que puede aplicar a programas, de ser cierta, estaría enmarcada en un proceso de revisión de cuentas en el Instituto de Cultura, que políticamente podría generar interpretaciones que relacionaran la primera con lo segundo.